Métodos de unión de Tuberías de PEAD
top of page
Buscar

Métodos de unión de Tuberías de PEAD

Las tuberías de PEAD pueden utilizarse en diversos proyectos que van desde el transporte de agua potable, obras en minería, conducción de cableado, entre otros tipos de fluidos.

En cuanto a la manera en la que dos tuberías se unen o se conectan es necesario considerar estos dos escenarios: Es un sistema de conducción desmontable o fija. ¿A qué nos referimos con esto?


Sistema de conducción fijo.


El primer paso es analizar cuáles requerimientos son necesarios para el sistema de conducción, un método eficaz es la Termofusión, a continuación te explicamos en que consiste:

Las caras de la tubería son sometidas al calor hasta alcanzar su punto de fusión, ejerciendo una presión controlada, por un determinado tiempo logrando la unión.

Para unir las conexiones y las tuberías con este sistema debemos de verificar que sean del mismo diámetro y espesor de pared. Este método es muy eficiente y muy utilizado por su gran confiabilidad y efectividad, no requiere de aditamentos más que la misma tubería, no se producen filtraciones y tiene uniones más resistentes que la misma tubería.

Es posible construir líneas de conducción muy seguras al tener una estructura “monolítica”, es decir, de un solo cuerpo. La soldadura es más resistente que el resto de la tubería, lo que garantiza un sistema libre de fugas.


Sistema de transporte desmontable


Un sistema de tuberías PEAD puede unirse mediante accesorios mecánicos de compresión o uniones bridadas.

A continuación te compartimos los accesorios mecánicos:


Accesorios de compresión:


Son un complemento ideal para la instalación de la tuberías, ya que están diseñados específicamente para este tipo de tuberías, dichos accesorios pueden unirse mecánicamente a los extremos de dos tuberías de igual o distinto diámetro.


Algunas ventajas de utilizar estos accesorios:


- Son fáciles de instalar y transportar.

- Sistema libre de fugas.

- No es necesario usar teflones o algún tipo de pegamento.

- Resisten gran cantidad de soluciones químicas y substancias (mismas que el PEAD).

Estos accesorios son desmontables, reutilizables y tienen una gran relación costo-beneficio.

Recuerda que para cada tipo de trabajo existe un experto especializado, apóyate con los especialistas en PEAD, en Integrity Leasing ofrecemos soluciones para unir Tuberías de Polietileno de Alta Densidad PEAD.



162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page